En septiembre de 2009, me contaron que una mujer en Bisan, una aldea del altiplando, fue asesinado, dejando 5 hijos sin su madre. Yo había visitado Bisan y, aunque nunca conocí a Rosa, pude imaginar las circunstancias terribles de su muerte. Los 5 hijos de Rosa ya eran huérfanos sin un padre o otros familiares para ayudar a cuidarlos.
Empecé a recaudar fondos para apoyar a los niños (que aquí se llaman Roberto, Elena, Ángel, María y Mario). En diciembre, mi amigo Fernando y yo viajamos a Bisan a conocer a los niños.
Este libro bilingue, Los hijos de Rosa, es la historia de esa visita. El libro es un proyecto para recaudar fondos: todo el dinero es para comprar comida, medicina, ropa y educación para estos 5 huérfanos.
Los hijos de Rosa fue illustrado por Carlos Chavez, un pintor maya kaqchikel de San Juan Sacatepéquez quien donó su arte para ayudar a los niños. Se puede ver las obras de Carlos Chavez a través de su sitio web:
[scribd id=83711454 key=key-10ze4rdlisnoq61zzc44 mode=list]
Se ha establecido una cuenta bancaria para pagar comida, medicina, ropa y educación para los hijos de Rosa. Se aceptan contribuciones desgravables a la siguente dirección: